Hostal La China Poblana

Hospedaje en Cuernavaca a su alcance

Histórico cultural 

Disfrute las imágenes de los puntos historico culturales mas sercanos a nosotros.  

 

El Palacio de Cortés es un monumento histórico,ordenado construir por Hernán Cortéz en los años inmediatos a la Conquista de México. Fue su residencia, después de vivir en la Ciudad de México, Actualmente es sede del Museo de Cuauhnáhuac.

El Tren Urbano de Cuernavaca es una atracción excelente para aquellos que visitan la cuidad por primera vez, los llevara a los puntos mas importantes de nuestra vella ciudad.

 

 

Presentamos una manera de llegar en automóvil al palacio de cortez desde nuestro hostal. En la glorieta frente al palacio de cortez podra encontrar un punto para abordar el Tren Urbano.  

 

El Jardín Borda es un museo histórico,está ubicado en lo que fue la mansión de veraneo del  minero taxqueño José de la Borda. Durante el segundo imperio Mexicano, el emperador de México, Maximiliano de Habsburgo junto con su esposa Carlota Amalia escogieron este lugar como su residencia de verano.


La Catedral de Cuernavaca es la sede de la diócesis católica del mismo nombre en México. Es un edificio barroco del siglo XVI, lo que la convierte en una de las catedrales más antiguas del país. Originalmente fue erigida como convento de la Asunción, la quinta fundación franciscana en México.

 

Presentamos una manera de llegar en automóvil a la Catedral de Cuernavaca desde neustro hostal, encontrara la entrada al Jardin Borda justo frente a la Catedral.

 

El Castillito fue edificado a principios del siglo XX para que sirviera de vivienda al encargado del parque Porfirio Díaz. y Abandonada desde la revolución. El recinto realmente es una miniatura; sus pequeñas salas cuentan con muebles de la época y exhiben en una agradable atmósfera algunas de las fotografías más antiguas de la ciudad.

El Calvario de Cuernavaca, conocido popularmente como El Chapitel o el Templo de San José el Calvario es un conjunto de dos edificios religiosos ubicados en el centro de la ciudad de Cuernavaca.

 

 


Las Barrancas de Amanlco son una serie de ductos y pasajes diseñados para apreciar y admirar las riquezas naturales del estado de Morelos, principalmente Flora. 

 

 

Presentamos una manera de llegar en automóvil a la Barranca de Amanalco, siguiendo este trayecto, justo antes de llegar a la barranca podra apreciar la Iglesia del Calvario sobre la Avenida Morelos y el Museo el Castillito una curva antes de llegar a la barranca de Amanalco. 

el Parque Ecológico San Miguel Acapantzingo es uno de los atractivos más hermosos de la ciudad de Cuernavaca. Cuenta con áreas verdes, juegos infantiles, una magna fuente de chorros sobre luces bailarinas acompañadas de música variada y exposición de áreas con los distintos ecosistemas predominantes del Estado, desde el bosque de coníferas; bosque de pino-encino; bosque mesófilo de montaña; bosque de galería; selva baja caducifolia hasta la zona tropical subhúmedo.

Presentamos una manera de llegar en automóvil al Parque de Acapatzingo, cuenta con estacionamiento propio, es una atraccion que no puede dejar pasar.

 

Morelos tiene una dimensión y una importancia histórica de primer nivel, más allá de su clima y sus balnearios; cuenta con un patrimonio arqueológico muy importante y uno histórico relevante. Se tiene un registro de más de mil sitios arqueológicos, de los cuales están abiertos al público siete, entre estos se encuentra la zona de Teopanzolco, también conocido como “La Casa del diablo” por los sacrificios humanos que ahí se realizaban.

Presentamos una manera de llegar en automóvil a la zona arqueologica de Teopanzolco, la cual queda a solo unos minutos de la Plaza Cuernavca